Querido 2016

December 19, 2016

Hace justo un año,  estaba de los fucking nervios. Iba a exponer públicamente por primera vez. La primera vez, que sentí miedo y ganas al mismo tiempo. La primera vez que mi trabajo estaba completamente desnudo. 

La primera vez que me acojoné. De verdad.

Las circunstancias de esta maravillosa vida, me llevaron/"obligaron" directamente a darle forma a un proyecto que rondaba mi cabecita desde hacía mucho tiempo. Mi parte más artística siempre estuvo definida por el autoretrato (qué narcisista, verdad? Tal vez, tal vez no.) Es el mejor camino que he encontrado para poder describir y plasmar lo que realmente siento. Y nadie se conoce mejor que a uno mismo. O al menos eso dicen. 

Siempre me he sentido ligada/identificada en algunos aspectos a varias mujeres que para mi, y creo que para el resto del mundo, han sido un icono en nuestra historia. De aquí, surge Morphosia. Recrear imágenes de estas heroínas en mi propia piel. 

Una idea fantástica en mi cabeza. Durante 2 meses de trabajo, listo! Conseguí 7 imágenes. Ahora, a imprimir. 2 semanas más. Ya está! Todo listo! Y ahora qué?

- Quizá el trabajo no sea tan bueno

- Quizá nadie quiera tenerlo en su local

- Quizá la gente no reconozca las imágenes.

- Perharps, perharps, perharps...

 

Quizá era un trabajo que para mi era perfecto en ese justo momento. 

Quizá era un trabajo tan personal que me hacia tremendamente feliz que 50 personas pudieran disfrutar de él como yo lo había hecho.

Quizá era un trabajo que muestra todo lo que soy, y lo que quiero llegar a ser.

Quizá alguien se pueda sentir identificado con este trabajo, y por consiguiente, conmigo también.

Quizá  gracias a esto conozca gente realmente interesante. Quizá esto sea un trampolín, para caer con voltereta y tirabuzón, o directamente en plancha. Y que duela. Pero seguirá siendo un trampolín.

Y fue un gran día. Un gran trampolín. Un trabajo perfecto. En ese justo momento. Algo que me hizo tremendamente feliz. 

Y lo que hizo que hoy esté aquí. Disfrutando  del camino que quería y quiero seguir. Agradecida a la gente que confió en este proyecto (Tribeca Snack Bar, Kadabra, Guia Go! León, Pub el Antiguo. Palacio de Gaviría, y por supuesto mi madre. Sin ella, probablemente este proyecto se hubiese quedado en eso. Un proyecto.)

Por eso, gracias querido, queridísimo 2016. Nos vemos en el 7.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 1, 2019

August 3, 2018

April 9, 2018

February 9, 2018

December 15, 2017

August 22, 2017

August 14, 2017

Please reload

Archivo