Intro Music Festival 2018

El día 1 de diciembre nos fuimos a Valladolid para cubrir el Intro Music Festival. el ya denominado festival de invierno del norte. 13 horas de indie y rock en la feria de muestras de la capital. Salimos desde León a las 08:00 de la mañana junto a nuestro amigo Adri (dridri DJ) que pinchaba durante el festival para llegar a las 10:00 recoger acreditaciones y darnos una ducha rápida en el hotel para estar listos a las 11:30 en el recinto. Y flipamos con la moneda del festival! Acostumbrados a los tokens o a los "tuents", en este caso, se pagaba con la cara de Julio Iglesias. Un puntazo!! 

A las 12:00 se abrían puertas al público, para recibir la primera actuación de Coque Malla, ex-miembro de la banda Los Ronaldos, la cual se disolvió en el 98. Una actuación llena de estribillos conocidos y versiones cantadas al unísono por todo el público. 

 

 

 

 

Seguimos con la actuación de Xoel López, que anteriormente formaba el grupo Deluxe. Hace unos años decidió cruzar el charco y comenzar una nueva aventura en Latinoamérica como Xoel López. Que a nosotros, personalmente, también nos encanta. Por sus letras y sus ritmos, por no hablar de la banda en directo, que cuenta con unos músicos espectaculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de Xoel, tuvimos un ratito para descansar y comer, aunque aquí la música no para!! En el otro escenario ya estaba Dridri a los platos poniendo los mejores temazos!! Seguido de Jhana Beat, un descubrimiento en toda regla. Y además, de nuestra tierra. Toca instrumentos, hace beatbox, y además tiene una voz de cine. Cantando temas propios y versiones hizo que el rato de la comida fuera genial, y vimos a algunos saltando y bailando con el bocadillo (y la cámara) en la mano (nos incluímos :P)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos con Nunatak, una banda que se dió a conocer en 2012 en el Lemon Pop (Murcia). No sabemos si su nombre representa al concepto geográfico, que se refiere al pico de una montaña rodeado de hielo que en las épocas más frías del año sirve como reservas para la vida. Una mueca a la esperanza que nos encanta!! 

 

 

 

 

 

 

Empezamos la tarde con Sidecars, una banda surgida en 2006, que lanzó su primer disco en 2008 producido por su hermano Leiva. Con canciones míticas como "Fan de ti", "Los amantes" con Iván Ferreiro, o Cremalleras. 

 

 

 

 

 

Continuamos con Izal, una de las bandas más sonadas de los últimos años en la escena indie español que puso al público patas arriba con temas como "la mujer de verde" y con una puesta en escena genial! 

 

 

 

 

 

 

 

El penúltimo grupo, uno de nuestros favoritos por excelencia, Sidonie. Que hizo el último concierto de la gira, con su increíble actitud con el público, cercanos y divertidísimos, nos hicieron reír, saltar y cantar a grito "pelao" c canciones como "el incendio" o su ya famosa "no se dibujar un perro" y con una iluminación que nos facilitó el trabajo para sacar imágenes espectaculares!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para cerrar y dejarnos con buen sabor de boca, Varry Brava para finalizar el festival. Un grupo al que hemos visto varias veces en León, en salas como El Gran Café, y que nos hicieron disfrutar de los últimos minutos a pesar del cansancio y la voz gastada :)

 

 

 

 

 A las 2:00 finalizó el festival, y aunque con ganas de soltar la cámara y tomarnos una cerveza por la ciudad de Valladolid, no pudimos resistirnos y nos fuimos directos a dormir!! Gracias a Artisti-k producciones por contar con nosotros y hacernos disfrutar del festival. Esperamos veros el próximo año! <3 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas