5 tips para mejorar la imagen de tu empresa en instagram

Buenos días! Hoy os dejamos una entrada que puede resultar interesante sobre todo a autónomos o pequeños negocios. Sabemos que un servicio profesional de fotografía siempre sacará la mejor parte de tu empresa, y plasmará la filosofía de esta en cada imagen. Pero aquí os dejamos unos pequeños consejos para que aunque sea, puedas salir del paso en tus redes sociales:

 

1. Mantén una coherencia

 

¿Esto qué quiere decir? Que todas tus imágenes o timeline de Instagram sea similar. Mismos colores, mismos encuadres, o simplemente mismos productos. Es decir, si vendemos batidoras, utilizaremos el mismo encuadre para cada una, aunque sean diferente modelo. Esto hará que captes la atención de tus clientes. Todos tendemos a relajarnos visualmente con cosas que nos lleven hacia el mismo sitio, o cuando vemos armonía en lo que tenemos frente a nuestros ojos. Y probablemente, pasen más tiempo en nuestra cuenta, y consecuentemente, compren más.

 

 

 2.Maquilla la realidad

 

Siempre me gusta poner el ejemplo de Tiger, Mr. Wonderful o Ale-hop.

Hacen las mismas cosas que puedes comprar en un bazar o en una papelería de barrio. Pero, ¿cuál es la diferencia? que lo ponen super "cuki". Una tipografía bonita, una frase motivadora o una combinación de colores que llame la atención. No es difícil hacer de un producto básico, una necesidad. Piensa en tu público objetivo, qué le gusta, o qué le falta a la hora de lanzarse a comprar. Puede haber dos opciones, que lo estés vendiendo mal, o que simplemente sea de mala calidad. Si juntas las 2 cosas, "blancarrota y en botella". Puedes promocionar una oferta o el lanzamiento de un producto nuevo cogiendo el word y haciendo una chapuza, o descargándote apps super útiles e intuitivas que sabría utilizar una planta, y hacer algo llamativo y especial. Apps como inShot o PicSee al alcance de cualquiera, gratuítas, y en las que en 10 minutos puedes hacer algo genial. Si por ejemplo vendiésemos flores, es tan sencillo como elegir una bonita imagen libre de derechos y ponerle un texto: 

 

 

3. Documéntate e inspírate.

 

Acabo de abrir un negocio de café a granel. Y no soy ni fotógrafo ni diseñador. Tampoco tengo dinero para pagar a uno en este momento (te recomendamos que en el futuro, si quieres profesionalizar tu marca, delegues en un buen fotógrafo o diseñador, no mezcles churras con merinas) ¿Cuál es la solución? Fácil! Busca en internet, en instagram o en Facebook negocios similares al tuyo, o alguien que hace lo mismo y te inspira. ¡IMPORTANTE! Inspirarse no es copiar. Busca ideas, investiga, documéntate, y nútrete de toda esa información para aplicarla a tu negocio, con tu estilo y tu filosofía de empresa. Y voilà! 

 

 

 

4. Utiliza a tus amigos

 

Como lo oyes, utilízales, ¡¡aprovéchate de ellos!! Y por supuesto, dales algo a cambio, un producto o servicio que ofrezcas. Son nuestros amigos, si, pero todo el mundo debe ser recompensado cuando nos ayuda desinteresadamente. Si no tienes modelos, búscatelos. Estamos seguros de que muchos de tus coleguis estarían encantados de ayudarte a ti, y a que tu negocio crezca y funcione. Esto le da mucha vidilla a las cuentas de instagram. Que el producto o servicio se vea utilizado o consumido por alguien. Vendes ollas, masajes, tabaco, comida, tratamientos, libros... ¡hagas lo que hagas! Esto conlleva que además paséis un rato juntos divertido y diferente.

Donde hay confianza... :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Muestra quien hay detrás de tu marca

 

Esto es una parte super importante y sencilla de mejorar nuestra imagen corporativa. Aplicando y cuidando los consejos anteriores, hazte fotos o vídeos explicando lo que haces, mostrando tu trabajo, el proceso de éste, o simplemente da datos de interés sobre tu sector. A todos nos gusta saber quién está detrás de cada proyecto. Nos acerca a las empresas, nos hacer sentir cómodos, y nos genera confianza. De esta manera podrás conseguir que tu cuenta tenga un interés mayor. Y si... también que te compren más! No tengas miedo de expresar lo que haces, eres un profesional y mejor que tú nadie sabe hablar sobre lo que haces. Quítate la vergüenza y ¡espabila! ¡Los emprendedores tenemos que comernos el mundo!

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para defenderte con la imagen de tus redes sociales, pero lo que deseamos aún más, es que crezcas como la espuma!

Y si ya lo has petado y necesitas servicios profesionales de fotografía, vídeo y diseño, puedes entrar en nuestra página web:

www.viradostudio.com :)

 

Feliz jueves!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 1, 2019

August 3, 2018

April 9, 2018

February 9, 2018

December 15, 2017

August 22, 2017